jueves, 16 de junio de 2011

qυє єѕ ℓσ qυє мαѕ ναℓσяαѕ ∂є υиα ρєяѕσиα

Has escuchado decir muchas veces a las personas: Al final de cuentas lo que vale mas de una persona no es la belleza física sino que sus sentimientos.

Hace tiempo leí: Más  que el lugar donde vivas sea un área de lujo o  una pequeña localidad de barrio lo que interesa es la calidad de personas con las cuales se comparte la calle.

Para muchas personas es fácil describirse físicamente que interiormente ya que están más preocupadas de su exterior que de fomentar y arraigar sus valores.

En un entorno en el cual muchas veces se le da mas importancia a el color de piel, ojos, raza sino que también a la contextura física de una persona poco o nada importa que tan bien te encuentras y te valoras interiormente.

Aunque no se pueda ver por dentro a una persona sus sentimientos, carácter, acciones, son los que al final reflejan su yo interior y hablan mas de ellos que su apariencia física.

Muchas veces con el solo hecho de que alguien cuide, aprecie y valore el cuerpo que tiene sea perfecto o no hace que los demás veamos mas alla de lo que a primera vista se aprecia para adentrarnos en sus mas profundos sentimientos y quererlos desde dentro para afuera.

Existen personas que físicamente no son el estándar requerido en la moda pero que al conocerlas y platicar un rato te das cuenta que ellos le dan mas importancia a hacer crecer sus sentimientos y desarrollarlos de tal manera que están felices y agradecidos con el cuerpo y espíritu que tienen que temas como apariencia física terminan en segundo plano.

Una de las cualidades que mas valoro de una persona es su humildad sea esta una persona físicamente bonita o no tanto ya que esto habla no solo de su calidad humana sino que su belleza la fomenta desde dentro hacia afuera y no alreves

Cuando veo a una persona mayor con sus arrugas y su cabello blanco no me pongo a pensar que tan bonita fisicamente fue cuando era joven sino que tanto aprendió con los años y las experiencias de vida que le transmite a sus descendientes porque al final todos terminamos igual seamos bonitos o feos las arrugas no hacen excepción a ninguna persona y aparecen igual hayamos sido de jóvenes feos o bonitos, pero en donde siempre vamos a diferenciarnos tengamos 80 o mas años es en los valores que fuimos conservando con los años.

Porque hablo tanto de belleza física porque a muchos nos ha preocupado en varios momentos de nuestra vida que tanto somos hermosos para que los demás nos puedan aceptar en una sociedad en donde lastimosamente en muchas ocasiones se aprecia más a alguien por su apariencia que por sus valores.

Hay dias en que amanezco con el sentimiento de  que me voy a sentir bien solo si tengo un cuerpo, una piel o una cara bonita en cambio hay otros dias en los cuales al ayudarle a alguien o saber que hice algo de provecho por los demás me siento la persona mas bonita de este mundo

Si todos los buenos sentimientos de una persona se tradujeran a belleza fisica creo que los que muchas veces amanecemos inconformes y envidiando a los demás  jamás lograríamos obtener nada a lo largo de la vida mas que frustración.

Muchas veces me doy cuenta que de ultimo lo que hace atractiva a una persona es ofrecer una calida sonrisa o una buena actitud en la vida a los demás, el solo hecho de tener buen animo y saber transmitirlo a una persona prácticamente lo embellece, la buena educación el saludar cordialmente por las mañanas con una sonrisa sincera acciones que talvez no hacen que una persona gane un concurso de belleza pero que gane algo mejor que eso el respeto y la admiración de los demás.

Saludos cordiales y te hago la pregunta que es lo que mas valoras en una persona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contador de visitas

Vistas de página en total

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Estoy aquí para aprender de los demás si tienes algo que decir házmelo saber deseo conocer gente y mejorar como persona. Comparto algunos artículos que leo en la red y los publico en mi blog con su respectiva fuente.