miércoles, 19 de enero de 2011

σ_σ тυ υтιℓιzαѕ χ∂, נє נє, ℓσℓ, т_т ¢υαи∂σ єѕ¢яιвєѕ єи ιитєяиєт

 

Muchas veces me he encontrado en comentarios en paginas de internet, redes sociales, correos o mensajes de texto una serie de símbolos que son muy frecuentes entre muchos usuarios, algunas veces me mandaban un mensaje y al principio, final o intercalado encontraba muchos de estos símbolos como este XD al principio no esta nada familiarizada y no les prestaba mayor importancia al verlos seguidos quise averiguar su significado y pues sencillamente son emoticones pero  no de las que regularmente se encuentran en cualquier chat sino que estas son elaboradas utilizando una combinación de símbolos del teclado de la computadora y letras y esta en especial expresa una carita alegre así como esta existen muchos mas emoticones que significan distintos estados de animo.

XD no es el único emoticon o símbolo (como los suelo llamar) de uso frecuente en internet ya que existen una gran variedad el conocer el significado para mi representa tener una mejor comprensión de lo que los demás quieren expresar, no creo que se vuelvan costumbre utilizarlos en todo momento ya que solo las aplico para conversaciones informales, para mi simplemente significan una forma divertida y peculiar de expresar tu sentir de forma divertida y peculiar a falta de interacción cara a cara.
Dentro de los emoticones que he visto y utilizo frecuentemente están las siguientes:
XD xd :) :-)  ^_^ =D que como escribi arriba significa una cara sonriente su contraparte seria la expresión triste :-(  o  :-<
:$ significa tener pena o vergüenza
:@  enojo
¬¬  no hacer gracia lo que se dice o sarcasmo. Precisamente este es uno de las emoticones que mas me llamo la atención.

^^  alegre.
:S  confundido.
*_* ilusionado o mente en blanco en blanco

=p sacando la lengua

:) sonriendo
:( triste o U_U
}: [ enojado
T_T  o  :-....  las dos significan llanto.
n_n sonriendo
: * beso
o.O sorprendido
:X callado
:-J saboreando
:-Q fumando
:P sacando la lengua feliz
este esta divertido [:-) escuchando música o puestos los
audifonos
;-) guiñando
!_! impresionado
:@ enojado
>.< frustrado
:$ Ruborizado

ojo también existen las abreviaturas:
LOL:frase proveniente en inglés significa "Lots Of Laught" que seria "un montón de risas" o laughing out loud que se puede interpretar como "Risas muy fuertes", pero en general es una sigla que expresa risa en forma burlesca de forma abreviada.
LMAO: Acrónimo de la expresión inglesa "Laughing My Ass Off", que, vulgarmente, se puede traducir por Partirse de la Risa. Se usa en foros, e-mails, chats etc para indicar que algo ha hecho mucha gracia.
Como olvidar los famosos je je, ja ja o ji ji
Las tres denotan risa o satisfacción, el ja ja denota una risa muy profunda. Como cuando te ríes por algo que te hace mucha gracia.
El je je no denota risa, sino mas bien satisfacción, expresa alegría por un hecho satisfactorio que va a ocurrir y en que te lo vas a pasar bien je je.
El ji ji simboliza una risa picarona, por ejemplo cuando se hace una pequeña travesura.
Cuéntame tu utilizas estas abreviaturas o símbolos para expresarte en la red, espero tu comentario ;-) hasta la próxima je je.

2 comentarios:

  1. Hola Rosario, algunos de los emoticones que presentas ya los conocía. Los que uso con cierta frecuencia son:
    O.o :) :( :$

    En estos medios se forma otro lenguaje pero aún así tratamos de acercarnos mucho a esas expresiones que solo tienen significado de acuerdo al contexto de la conversación.

    EXITOS PARA TI

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco tu visita a mi humilde blog y por tus valiosos comentarios. Saludos :-)

    ResponderEliminar

contador de visitas

Vistas de página en total

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Estoy aquí para aprender de los demás si tienes algo que decir házmelo saber deseo conocer gente y mejorar como persona. Comparto algunos artículos que leo en la red y los publico en mi blog con su respectiva fuente.