miércoles, 19 de enero de 2011

мαи∂αℓαѕ нαѕ єѕ¢υ¢нα∂σ нαвℓαя ∂є єℓℓαѕ

Hace algún tiempo leí en internet acerca del bonito y sano pasatiempo de dibujar o colorear mandalas y los beneficios que se obtienen, principalmente sirven para despertar la creatividad, mejorar la concentración, lograr tener menos stress, ver mas allá de lo habitual y en algunos casos puede servir como una forma de sanación a muchas enfermedades o dolencias.
Al conocer un poquito mas de este tema me llamo la atención y quise averiguar mas y me entere que –Mandala- es una palabra o término que proviene de un lenguaje muy antiguo de la India (sánscrito) que significa “diagramas” o “símbolos”, la mayor parte de las veces estos diagramas o símbolos  suelen tener figuras o formas bastantes complejas.

Los mandalas están constituidos por un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas; representa las características más importantes del universo y de sus contenidos para fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante la meditación, pues para eso es que se utilizan, para meditar y enfocarse en el punto en cuestión.
En cualquier buscador encuentras muchos de estos diagramas para colorear o tambien venden libros para colorear mandalas en las librerías.
Existen tantos pasatiempos que muchas veces no son nada productivos como videojuegos o ver televisión que a la larga no dejan casi nada de cosas positivas  así que me anime a seguir este pasatiempo no solo por sus muchos beneficios sino porque significan una forma creativa y útil de emplear tu tiempo libre.
He de confesar que llevo poco tiempo con esta actividad únicamente las coloreo no las dibujo y por experiencia puedo decir que no solo despierta tu creatividad sino que la vida o los problemas en si se ven desde otro punto de vista, como que te enfocas mas en lo importante y lo negativo pasa a segundo plano, como lei anteriormente los beneficios que se obtienen no son inmediatos se requiere constancia y muchas ganas de llevar a cabo esta actividad.
Así que dejo mi humilde opinión acerca de este tema, si te llamo la atención puedes tomar la iniciativa y buscar en internet y bajar algunas imágenes para colorear no se pierde nada con intentar con una forma productiva y diferente de emplear tu tiempo libre.
Saludos y Hasta la Próxima.
☻/
/▌
/ \

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contador de visitas

Vistas de página en total

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Estoy aquí para aprender de los demás si tienes algo que decir házmelo saber deseo conocer gente y mejorar como persona. Comparto algunos artículos que leo en la red y los publico en mi blog con su respectiva fuente.