martes, 26 de abril de 2011

у ѕι тσ∂σѕ иσѕ тяαтáяαмσѕ ∂є υѕтє∂ єи Internet

Cuando se convive en un mundo virtual todas las personas interactúan con los demás de la forma que ellos prefieren o consideran correctas, en general la gran mayoría de personas nos tuteamos sin importar que al otro lado de la pantalla puede haber una persona que nos doble o triplique la edad ya que en internet para muchos todo esta permitido.
Claro que eso no ocurre cuando se interactúa con familiares o amigos, pero cuando el trato es con personas desconocidas, cuando vamos por la calle tratamos en su gran mayoría de usted a los demás ya que no los conocemos, en cambio cuando andamos por las calles de internet como que vemos a todos iguales a nosotros es decir de nuestra misma edad, con puntos de vista iguales y que buscamos muchas veces un mismo fin, informarnos, divertirnos, pasar el rato en la red, lo que tal vez nos de el derecho de tratarlos a todos de “tu”
Como que en un mundo virtual todos nos encontramos en iguales condiciones y no existen ni clases sociales, ni protocolos lo que hace aun mas fácil para muchos el tutearnos a diestra y siniestra sin importar que la otra persona es conocida o no.
Me ha pasado que he conocido a mas de alguna persona en la red con el tiempo al interactuar me doy cuenta que ya es alguien mayor de 60 pero siempre nos tuteamos, cosa que seguramente se me haría muy difícil si la conociera persona a persona por mas que esta lo sugiriera.
Porque para muchos se nos es fácil tutear a todo mundo en la red cuando en el mundo de allá afuera casi siempre tenemos que tener reglas de cortesía y educación y comportarnos de acuerdo al nivel académico, edad, clase social o simplemente porque es alguien que no conocemos que nos obliga en muchos casos a interponer el “usted” antes que el “tu”.
Que pasaría si en muchas ocasiones nos tratáramos de usted con los demás internautas, existiría mas respeto en la red o todo seguiría igual.
Espero tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contador de visitas

Vistas de página en total

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Estoy aquí para aprender de los demás si tienes algo que decir házmelo saber deseo conocer gente y mejorar como persona. Comparto algunos artículos que leo en la red y los publico en mi blog con su respectiva fuente.